La palabra divina es creativa y
creadora, es el principio de todo;
el verbo es la acción donde nace todo.

Alberto José Varela.

La palabra divina es creativa y creadora, es el principio de todo; el verbo es la acción donde nace todo.

Alberto José Varela.

¿Cómo nació la Academia Alverto?

Del año 2008 al 2010 estuve POR ERROR en la cárcel. Sentí un profundo sentimiento de INJUSTICIA, aunque luego me absolvieron, tuve que atravesar el PEOR momento de mi vida en un estado de IMPOTENCIA, por creer que la situación que me había tocado vivir era IMPOSIBLE de resolver.

Durante mi estancia en la cárcel, diseñé el juego de la comprensión, creado con tarjetas telefónicas recogidas de la basura, en las que escribí palabras y significados. Medité en ellas durante horas, días, semanas.

Me desafié a disolver esas palabras que estaban en mi lenguaje como un veneno: ERROR, INJUSTICIA, PEOR, IMPOTENCIA E IMPOSIBLE. Pero eran muchas más las palabras toxicas que había instaladas en mi mente.

Decidí desprogramar estos mecanismos usando de manera consciente el lenguaje, abordando cada palabra para resignificarlas. Además, introduje nuevas palabras y significados en mi lenguaje, activé ideas creativas y constructivas, creé una estructura interna hecha con el lenguaje, eso es lo que me permitió planificar mi gran golpe en el patio de una cárcel.
En el año 2011 me absolvieron, y en el 2012 comencé a dar este gran golpe de consciencia. Fundé una empresa española que en pocos años se convirtió en un movimiento internacional. Viajé a más de 40 países a expandir mi método. Actualmente tenemos 11 casas en América y Europa donde realizamos retiros de Evolución Interior cada fin de semana, y donde vive gran parte de la gente que trabaja en esta organización que no para de crecer, incluso a pesar de los supuestos contratiempos conocidos del último año.

Aproveché el confinamiento y los encierros del 2020 para acabar la redacción de la Teoría evolutiva del lenguaje y el guión del documental El Sexto Poder.

Desde entonces, utilizo el lenguaje como el Puro Poder para crear, sanar, construir y evolucionar. Enseño a mi gente el arte de transformar el lenguaje para usar su poder creador a favor de la vida, de los vínculos y de una evolución interna que nos permita ponernos por encima de nosotros mismos y de las situaciones que nos toca atravesar.

Ahora toda esta ingeniería reconstructora de vidas, que posibilita el florecimiento del potencial humano y que está reflejada en LA TEORÍA EVOLUTIVA DEL LENGUAJE, está disponible a través de la ACADEMIA ALVERTO, que he fundado en 2021 para difundir por todo el mundo mis descubrimientos empíricos y autodidactas, que en un principio han impactado en mi vida personal, pero que se transfirieron inevitablemente a mucha gente en todos estos años.

Elige un Idioma

Selecciona tu Idioma