No saber quién soy es el motivo de mi felicidad...

Alberto José Varela.

No saber quién soy es el motivo de mi felicidad...

Alberto José Varela.

Empresario, escritor, creador de técnicas y métodos, fundador de varias escuelas en el ámbito motivacional, terapéutico y espiritual, con un mensaje evolutivo claro hacia el mundo. Investigador, estudiante autodidacta y conferencista internacional, provisto de una experiencia de más de 40 años en la gestión organizacional y los RRHH, llega con una propuesta completamente transformadora.

La originalidad al servicio de la evolución interior, la trascendencia al servicio de la creatividad

El punto de partida de su gran impacto e influencia se originó después de finalizar una etapa inductora en su proceso, que podríamos llamarla una purga de la estructura autoritaria y abusiva de la sociedad, su encarcelamiento en 2008. Hasta este momento, había realizado una extraordinaria campaña creativa durante más de 40 años, pero su legado y mensaje hacía el mundo todavía estaba por nacer. Movido por la inquietud y la dedicación para sacar a luz todo lo que sentía que estaba encomendado a surgir, se adentró más en sí mismo, recluyéndose, confinándose, descubriendo su verdadera esencia.

En el año 2010, comenzó a organizar un movimiento importante: El gran golpe de la consciencia, comprendiendo la fundación de varias empresas y organizaciones: InnerMastery®, Ayahuasca Internacional® Escuela Consciente®, Beinclub®, BeyondInner Global Movement, EntheosPlanet®, Espacio Abierto® Ayahuasca Travels®, Red de Epicentros Holísticos, Comunidades In-Consientes e InnerCoin®. A la vez se dedicó a crear varios métodos, técnicas y abordajes como Evolución Interior®, No-Terapia®, Juego de la Comprensión®, Sanación Trascendente®; Inteligencia Comprensiva®, Música Triangular®, Canción del Alma, y por último lanzar la Teoría Evolutiva del Lenguaje que venía desarrollando en las últimas 3 décadas.

Autor de varios libros, un medio adicional para transmitir su sabiduría: Desde la Cárcel, desde mi libertad (MANDALA) Ayahuasca el viaje interior (PUNTO DE MIRA); Aforismos sobre uno mismo (MANDALA), y próximamente se publicarán: El manifiesto de la Consciencia; No-Terapia, y El Juego de la Comprensión (en 9 volúmenes de 111 frases cada uno).

La original y transgresora obra de Alberto se está transmitiendo como un organismo vivo a través de sus conferencias internacionales, de su blog donde podemos encontrar publicaciones de cientos de artículos que tuvo un alcance de más de 10 millones de lectores en un tiempo récord, además del Aula Virtual de su Escuela Consciente® donde podemos encontrar conferencias y charlas que se dieron en más de 40 países. Sin embargo, el medio primordial de comunicación y transmisión de su sabiduría será siempre cada uno de los seres humanos que deciden abrirse a su contenido.

La residencia actual de Alberto está en Madrid, junto a su mujer e hija, donde organiza mensualmente encuentros con los mentores internacionales a través del Centro de Estudios Evolución Interior.

Las últimas propuestas de Alverto.

-Programa de formación, para el apoyo y acompañamiento a personas en proceso de evolución interior. De 9 módulos de la Escuela Consciente en donde se profundiza en las estaciones hacia el florecimiento.

-Satsang, encuentros de intimidad espiritual;

-Gira de Mentores, promoción de los alumnos más experimentados y que se han formado con él;

-RIMOS, un proceso de 12 retiros de iniciación mística, autodescubrimiento, florecimiento y Ontología del Ser que comenzaron en septiembre del 2020 y finalizarán en diciembre del 2021.

-EMMMA, Encuentros Místicos Mensuales en Madrid, organizados con sus mentores internacionales, un evento enfocado en la inspiración y la formación de estos.

-Teoría Evolutiva del Lenguaje, una visión única de las posibilidades que se abren ante el uso consciente del lenguaje.

Alverto, el nuevo y resumido nombre por el que se hace llamar, se define a sí mismo en pocas y confrontadoras palabras:

“No soy un nombre; tampoco soy hombre, ni padre, empresario, escritor, gurú o mentor. Ten cuidado con distraerte con mis personajes porque sólo los uso para transmitir lo esencial. Si puedes trascender lo que digo y muestro, te encontrarás con el misterio que habita en ti. Utilizo el lenguaje, mi yo y todo lo que puedo para llegar a ti y acercarte mis descubrimientos”

No va a hacer falta que me muera para que se escriba una biografía de mi, la quiero escribir yo mismo en vida.

En esta sección de AUTOBIOGRAFÍA voy a compartir los textos más divertidos y confrontadores, porque voy a hablar de mi mismo con sentido del humor y reflejando esa mirada que tengo de las cosas, pero enfocando en todo lo que he vivido.

Uno de los grandes temas que vengo escribiendo hace décadas es sobre mi mismo, a raíz que tengo un infinita crisis de identidad, cada vez que me pongo a escribir algo sobre mi me vuelvo loco transitoriamente porque no sé en donde apoyarme; por esa razón afirmo:

Mi nombre es Alberto José Varela, pero eso no es lo que soy. Es solo un nombre nada más.

Nací en Argentina pero no soy argentino.

Tengo sexo masculino pero no soy hombre.

Tengo 6 hijos pero no soy padre.

Formo parte de muchas empresas pero no soy empresario.

He creado muchas cosas pero no soy un creativo.

Estoy buscando salidas y soluciones pero no soy un buscador.

Me encanta escribir pero no soy escritor.

Tengo miles de seguidores pero no soy un gurú.

¿Entonces qué es lo que soy?

Siento que no soy un nombre, no soy mi pasado, ni soy lo que dicen de mí; tampoco soy partes separadas de lo que hago, siento, pienso o creo.

Es un misterioso desafío para mí poder definir lo que soy.

Hace mucho he dejado de buscar quién soy, pero todavía estoy tratando de descubrir aquello que soy.

En el proceso voy encontrándome con muchas capas profundas que me dan indicios de donde vengo y a dónde voy, pero también me dan pistas de porqué estoy aquí y de lo que tengo que hacer. Esta exploración consciente dentro de mi mismo ha creado una mirada, una visión, una percepción de la realidad que desde este espacio quiero compartir.

Elige un Idioma

Selecciona tu Idioma