INSTITUTO BEYOND INNER

"RECORDAR LO QUE SOMOS
UNA IDEA GENIAL QUE RECORRE EL MUNDO"

ESCUELA CONSCIENTE ES UNA ESCUELA MÍSTICA QUE VA MÁS ALLÁ DE UNO MISMO

Muchas personas quieren comprender cómo es nuestra escuela, que enseña o transmite, para qué sirve formarse en ella.

Un método que se ha convertido en una escuela, una escuela que se transforma en vida.

Un proceso desde la iniciación hasta el florecimiento, desde el primer paso de la búsqueda hasta la llegada del misterio.

“Cuando un ser humano se convierte en un maestro de si mismo puede hacer uso consciente de todo lo que está adentro y afuera de él”

ALBERTO JOSÉ VARELA
Fundador de la Escuela Consciente

En esta escuela se atraviesa un programa de formación alquímica en el que cada alumno puede convertirse en medicina (en la solución, la respuesta y la salida a sus propios problemas, preguntas y complicaciones) y ser fuente de inspiración para que muchas otras personas también lo consigan por sí mismas. El programa se denomina PROGRAMA DE FORMACION EN APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO A INDIVIDUOS EN PROCESOS DE EVOLUCIÓN INTERIOR.
Esta escuela es en sí misma la transmisión de un abordaje. En este sentido LA ESCUELA ES UN CONTENEDOR, es una forma de tratar los temas y una manera de acceder a las raíces de los asuntos que tienen que ver con nuestra vida, que a su vez produce una comprensión de cómo tratar al ser humano.
El tema principal es EL USO CONSCIENTE DE TODO. Desde las herramientas hasta las palabras, desde las técnicas hasta la comunicación, desde los instrumentos hasta las personas, desde el conocimiento hasta las comprensiones. Saber usar conscientemente lo que somos y tenemos.
La escuela es una ESTRUCTURA que crea diferentes entornos que inspiran a la interiorización; es una contextualización para que el alumno gestione la conexión consigo mismo y con los recursos internos, y descubra su sabiduría innata.

La formación que se transmite tiene contenidos que han sido desarrollados por su fundador y que provienen de un método; ofrece al individuo la posibilidad de abrirse a lo que le llega desde afuera para iniciar un proceso de despertar interno, dejando de lado la necesidad de tener la razón o de proteger sus creencias para dar lugar a la llegada de lo desconocido. 

Los alumnos se replantean lo que traen y lo que piensan, se abren a algo nuevo, diferente, fresco, dejan de lado lo que traen del pasado para que les llegue lo que está más allá de sí mismo, eso que les hará evolucionar.
El abordaje que se utiliza en esta escuela proviene del Método Evolución Interior®️ creado por Alberto J. Varela. El método en esencia es un ABORDAJE sustentado en un manifiesto que consta de 11 premisas; la primera y principal es que nada de lo externo funciona en lo referente al despertar de la consciencia, a la sanación o a la trascendencia.

EL MÉTODO DE EVOLUCIÓN INTERIOR

El método Evolución Interior®️ también es algo externo al ser humano, por tanto tampoco funciona en lo referente a la posibilidad de transformarle. En este sentido, lo original de este abordaje es que se realiza desde adentro y no desde afuera. Hasta ahora todos los abordajes terapéuticos o espirituales se realizaban desde afuera, ofreciendo doctrinas o técnicas, prometiendo objetivos o resultado, proponiendo alguna práctica o aprendizaje, pero este método afirma que CADA SER HUMANO TIENE LA RESPONSABILIDAD Y LA OPORTUNIDAD DE EVOLUCIONAR DESDE ADENTRO PARTIENDO DE LA BASE DE QUE NO HAY QUE HACER NADA CON LO QUE SE COMPRENDE, OBSERVANDO EL MOVIMIENTO QUE SE PRODUCE AL SER CONSCIENTE DE LO EXTERNO.

Este proceso supone toda una cadena de reconocimientos y comprensiones que le llevan a recuperar la memoria espiritual y a darse cuenta que ha sido el creador de su vida, ya sea por razones y decisiones conscientes o inconscientes, o por acciones e influencias directas o indirectas.

Cuando una persona se abre a SER CONSCIENTE de lo externo y de los otros como el contexto que ha creado, comienza su proceso de comprensión interna considerándose a sí mismo el autor de su propia vida, LA CAUSA DE TODO.

El abordaje que proponemos es una introspección, una reflexión profunda de lo que se ve afuera para llevarlo adentro. Afuera está la proyección de la película que proyectamos desde adentro. Esta reflexión e interiorización sólo la puede hacer cada individuo por propia autodeterminación de querer entrar para mirarse por dentro como causa de sí mismo.

Este abordaje requiere del cuidado de muchos detalles en las formas y en el fondo de lo que se transmite, porque todo lo que rodea a un alumno a esta escuela es considerado como material de trabajo para su proceso de evolución interior. Cada alumno proviene de su propio entorno de vida, acostumbrado, acomodado y aferrado a lo conocido, con muchos argumentos para seguir igual o solo mejorar algunas cosas insignificantes, y al acceder al entorno que ofrece la escuela, se produce una descontextualización vital para que pueda acceder a lo nuevo, y desde ese maravilloso descubrimiento pueda continuar con su vida, sus proyectos, pero de una manera diferente.

INSCRÍBETE

La aportación de la Escuela

Esta es la más significativa aportación de esta Escuela, CREAR UN CONTEXTO ESTRUCTURADO QUE OFREZCA LAS POSIBILIDADES DE DESESTRUCTURAR LOS CIMIENTOS QUE SOSTIENEN TODO AQUELLO QUE NO LE HACE FELIZ, QUE NO LE SATISFACE, QUE LE LIMITA, QUE NO LE ENRIQUECE Y QUE NO LE PERMITE CRECER Y EVOLUCIONAR.

Alberto Varela
Fundador de la Escuela.

Laura Torrabadella

Directora del Instituto
Beyond Inner

Michela Quaglia

Directora
Escuela Consciente

Elige un Idioma

Selecciona tu Idioma